top of page

PRÓLOGO

"Quien se decida a leer estos cuentos, no espere más que paisajes siniestros, calamidad y desespero; pues no es mi intención regocijar el pensamiento con cuentos que produzcan risa.  Soy un hombre que ríe poco, y es casi obvio, que no pretenda hacer reír"(..).  

LA LADERA

Fue en un invierno exageradamente crudo, escribí éste, mi primer cuento: "La Ladera" a principios de mayo del año 2006, con el bosquejo natural del entorno en el que vivo.

 

“Los pájaros saben que no hay invierno que dure cien años y que, al pasar la” tormenta, la primera semilla que brota es el sol.

Francisco Morales Santos

EMILIA

“…Quién sabe en qué espectrales mundos se sumía Emilia aquellas horas enteras de inmutación profusa; quién sabe dónde dormitaban sus anhelos y entre qué regazos quería despertar…”

RAZONES ITINERANTES

Este cuento lo escribí bajo la presión de los apuros, sólo para hacerle un favor a una compañera de teatro que necesitaba una buena nota en una de sus clases de periodismo.  Al final, sí, le fue muy bien atribuyéndose la autoría del cuento.  Lo curioso, es que seis años después, con los mismos profesores, y con la atribución de mi propia autoría, terminó siendo parte de un ejercicio radial con otros compañeros.

 

“…El atardecer sucumbió al fin en crepitaciones de oro; la noche se iba haciendo grande y las estrellas parpadearon orgullosamente...”

EL SUEÑO DE UNO

“…Lo poco que podía percibir a través de la mirada era yermo y desolado, espectral…  ¡Muerto!

De nuevo puse atención a la fogata y esta vez, pude ver a un hombre sentado sobre el tronco de un árbol viejo, mirando fijamente las llamas que refulgían con más fuerza y que daban un tono rojizo a lo que podía verse de su cuerpo…”

MEMORIAS PARA UN TIEMPO SIN EDAD

“Es increíble cómo alguien puede romper tu corazón, y sin embargo, sigues amándole con cada uno de los pedacitos.”

Anónimo

ESCUCHAR/PAUSAR AUDIO

LEER EL CUENTO

LEER EL CUENTO

LEER EL CUENTO

LEER EL CUENTO

LEER EL CUENTO

LEER EL PRÓLOGO

Crónicas de Invierno y Otros Cuentos de la Fatalidad

bottom of page